Banner dinámico Guaudopta

martes, 18 de octubre de 2016

La conmovedora historia de Hachiko

No en vano se le llama al perro el mejor amigo del hombre, la lealtad que tienen estos animales hacia sus dueños es digna de historias que traspasan no solo fronteras si no que perduran a lo largo de los años.
Es el caso de Hachiko.
Hachiko es un perro que se hizo famoso por acompañar a su dueño todos los días a la estación de tren donde iba a trabajar, y cuando este volvía a la estación Hachiko estaba ahí esperándole. Un día el profesor sufrió un paro cardíaco cuando daba clases en la universidad y falleció.  Tras la muerte de su amo y amigo, el profesor Ueno,  Hachiko siguió esperándole en la estación durante nueve años, alimentado y cuidado tanto como era posible por el personal de la estación y los viajantes habituales para los que esta muestra de amor no pasó desapercibida, hasta que un día lo encontraron muerto.
Los vecinos le construyeron una estatua en honor a su lealtad.
Esta historia fue adaptada al cine en el film protagonizado por Richard Gere.

La historia de hachiko nos recuerda la lealtad de un perro y el cariño que te puede profesar si lo tratas bien, los animales que os presentamos en Guaudopta buscan una familia a la cual dedicarle todo su amor. Esperamos que esto os motive a adoptar.


Aquí podemos ver una foto de Hachiko, el real de cuando ya era viejecito, dista mucho de su representación en el cine. La vida que llevó en la calle nos recuerda al vídeo del anterior post y como es el día a día de un perro abandonado en la calle  vida de un perro callejero

Foto Hachiko perro



No hay comentarios:

Publicar un comentario